El Gobierno porteño implementó a través de una resolución un renovado procedimiento para el accionar estudiantil en la Ciudad de Buenos Aires, que le dará pautas de acciones a los rectores y delegará en los padres la responsabilidad del cuidado de los menores.

La administración que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió avanzar con el nuevo protocolo tras haber tenido el año pasado 29 colegios tomados por estudiantes que se oponían a la aplicación de un nuevo sistema.

El protocolo indica que cuando haya una toma los directores deberán citar a los padres para que retiren a sus hijos del establecimiento y que, en caso de que la familia esté de acuerdo con la ocupación, se harán cargo de los eventuales daños que la toma genere en el establecimiento.

También señala que se deberá dar intervención al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al SAME, y que los directores o rectores de las escuelas deberán permanecer en el edificio hasta que finalicen todas las acciones establecidas en el protocolo.

LEA MÁS:

Las autoridades deberán elevar al Ministerio de Educación un acta que deberá contener los motivos de la toma; el estado detallado del patrimonio escolar documentado fotográficamente; la constancia de citación a los padres y los datos de aquellos que no hayan retirado a sus hijos del establecimiento.

La escuela deberá informar a los padres que no retiren a sus hijos que la responsabilidad sobre el ingreso o egreso del alumno recaerá sobre ellos.

El expediente administrativo que se realice a partir del acta será enviado por el Ministerio de Educación de la Ciudad a la Procuración General.

Finalizada la toma del establecimiento, los directores o rectores deberán labrar nuevamente un acta que deberá consignar el estado del patrimonio escolar al momento de la finalización de la toma.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados