Después de un 2020 con restricciones plenas, miles de estudiantes tendrá la posibilidad de celebrar sui día y la llegada de la primavera. ¿Qué podrán hacer?

Este 21 de septiembre será diferente al de 2020, donde las restricciones por la pandemia impidieron cualquier tipo de celebración del Día del Estudiante y Día de la Primavera, en un momento donde los contagios se contaban por varios miles cada día. Un año después, con la campaña de vacunación en pleno desarrollo (adolescentes incluidos, según el distrito) el panorama es otro, aunque la recomendación es reunirse pero mantener los cuidados.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires no organizaron actividades especiales como en otros años pero sí montaron un operativo con 1.200 trabajadores de diferentes ámbitos para "fortalecer los cuidados de los estudiantes y jóvenes que salen a celebrar en los espacios públicos".

En los parques y espacios de Palermo -epicentro de los festejos- habrá presencia de agentes de prevención, guardaparques, concientizadores, policías, bomberos, Defensa Civil, SAME, agentes de Tránsito, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, personal de higiene y mantenimiento de Espacio Público, voluntarios y equipos sanitarios de testeo.

Ciudad-bicis.jpg

"Al inicio y al final de la jornada habrá desinfección, limpieza y control del mobiliario urbano, controles de alcoholemia y un operativo de seguridad que será reforzado en los sectores que suelen ser los preferidos para los festejos, como los bosques de Palermo. También se desplegarán equipos de testeos de Covid-19 en las zonas de mayor concentración, donde los vecinos y vecinas podrá testearse sin turno", se anunció.

A pesar de que ya no hay límite de personas que pueden reunirse al aire libre, el personal encargado de la seguridad y el control en los distintos espacios públicos estará concientizando a los jóvenes sobre la importancia de seguir cuidándose, mantener el uso del barbijo y reforzar las recomendaciones de cuidado personal como la higiene de manos y el distanciamiento.

Embed

Qué se sugiere

Mantener el distanciamiento.
Celebrar en "burbujas".
Usar tapabocas.
No compartir elementos como mate, vasos y otros utensilios.
Usar alcohol en gel para desinfectar las manos.
Preferentemente reunirse al aire libre o en lugares bien ventilados.

Educación sexual y VIH

Aprovechando la gran presencia de jóvenes en un día de distención y que promete buen tiempo, colaboradores de la ONG Argentina Healthcare Foundation estarán presentes en el Rosedal de Palermo con su campaña de prevención del VIH, donde además se realizarán test gratuitos.

Embed

¿Cómo estará el tiempo el Día de la Primavera?

Este martes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sudeste y luego variable, y una temperatura que tendrá una mínima de 7 grados y una máxima de 17, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Todo indica que será una jornada más que agradable para disfrutar del sol que reaparece a pleno luego de dos jornadas frías, ventosas e incluso con algunas precipitaciones leves.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados