Conocé cuáles serán los cambios en el transporte y los servicios de la Ciudad de Buenos durante el 24 y 25 de diciembre próximos, en esta nota

Durante el 24 y 25 de diciembre los servicios públicos y el transporte de la Ciudad de Buenos Aires tendrán distintos cronogramas respecto a los días hábiles, y algunas dependencias públicas permanecerán cerradas.

Transporte público

Subte B

El lunes 24 el subte funcionará de 6 a 22 y el Premetro, de 5.30 a 21. El martes 25, el horario será el de los domingos y feriados, que es de 8 a 22.30 y, el caso del Premetro, de 8 a 21.

Embed

El lunes 24, las líneas de ferrocarril Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento circularán con el cronograma de los días sábados, y el martes 25 con el de domingos y feriados. El tren San Martín operará con horarios de domingo durante ambos días.

Estacionamiento

La Secretaría de Transporte de la Ciudad informó que está autorizado estacionar junto al cordón de ambas veredas en las avenidas donde habitualmente está prohibido de 7 a 21.

La autorización para dejar el auto en las avenidas no aplica a las arterias donde siempre está prohibido las 24 horas y en ambas aceras. Estas son Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo, Roque Sáenz Peña y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Cabildo, Leandro N. Alem, Paseo Colón, San Martín y Rivadavia, entre Pedernera y Artigas.

El lunes 24 el sistema de estacionamiento medido operará con normalidad. En cambio, el martes 25 el sistema no tendrá vigencia.

Servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires

Hospital fernández

• Hospitales: Funcionarán las guardias y el SAME. Ante urgencias causadas por pirotecnia acudir al Hospital de Quemados (Pedro Goyena 369, Caballito); Hospital Oftalmológico Santa Lucía (San Juan 2021, San Cristóbal), y Hospital Oftalmológico Lagleyze (Juan B. Justo 4151, Paternal).

• Escuelas: Cerradas

• Recolección de residuos: El lunes 24 no habrá servicio y el martes 25 funcionará con normalidad.

• Sedes Comunales: cerradas.

• Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.

• Cementerios: El lunes 24 las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad se realizarán de 9 a 12. Mientras, el martes 25 se harán a depósito del cementerio de Chacarita.

• Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.

• Reserva Ecológica y Jardín Botánico: cerrados.

• Parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: cerrados.

• Teatros dependientes del Gobierno de la Ciudad: cerrados.

• Museos: cerrados.

• Controles de alcoholemia y estupefacientes: estarán activos

• Las estaciones automáticas de Ecobici: funcionarán con normalidad.

• Registro de Licencias para Conducir: permanecerá cerrado tanto el 24 como el 25. Lo mismo ocurrirá con las siete plantas de Verificación Técnica Vehicular.

• Dirección General de Infracciones: no atenderá al público, pero habrá una guardia de 9 a 12 para devolver los autos que sean levantados en la vía pública.

Logística, Defensa Civil, la Guardia de Auxilio, Emergencias y la línea telefónica 103, que atiende llamados por urgencias en la Ciudad, mantendrán guardias activas durante las 24 horas.

ADEMÁS:

Finde largo de Navidad: las cámaras y radares en las rutas de la costa

Cómo preparar el auto para el fin de semana largo de Navidad

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados