Para mejorar las condiciones de la vivienda, el Ministerio de Desarrollo Social, lanzó un plan para construcción y refacción de baños. Mirá las condiciones.

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo plan con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables del país.

Dicho plan, que consiste en la entrega de $600.000 para la construcción y refacción de baños en viviendas precarias, tiene como principal objetivo eliminar las letrinas de los baños de forma progresiva, para poder satisfacer una de las necesidades básicas.

image.png
Plan Mi Baño 2023

Plan Mi Baño 2023

El Plan Mi Baño prevé una inversión de 15 millones de pesos que se dividirá en 25.000 solicitantes. De esta manera, cada grupo recibirá hasta $ 600.000 que deberán ser destinados a materiales de construcción y mano de obra.

Cómo y dónde anotarse

• Objetivos del Plan Mi Baño

- Eliminar las letrinas, de forma progresiva, para quienes tienen las necesidades básicas insatisfechas.

- Contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.

- Capacitar a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.

image.png
El principal objetivo es eliminar las letrinas de los baños de forma progresiva

El principal objetivo es eliminar las letrinas de los baños de forma progresiva

• Requisitos para acceder al Plan Mi Baño

- Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino.

- Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo.

- No vivir en condiciones dignas.

No es necesario completar un formulario ni realizar una inscripción, ya que la implementación de este plan se lleva a cabo mediante la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, y los gobiernos provinciales o municipales, las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, así como las instituciones públicas y no gubernamentales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados