El nuevo trámite express ya está en vigencia, y en POPULAR te informamos acerca de los pasos a seguir para llevarlo a cabo

La renovación de licencia de conducir en un solo día ya entró en vigencia en la Ciudad de Buenos Aires.

El trámite express debe ser llevado a cabo de manera presencial y puede ser realizado a través de ocho sedes habilitadas, con un turno inmediato.

El valor del trámite es de 3.380 pesos, casi el cuádruple que el original, informó la Secretaría de Transporte porteño.

"Cumpliendo con los mismos requisitos que en el trámite tradicional, aquellos vecinos de la Ciudad que necesiten renovar su licencia de conducir en forma urgente podrán hacerlo a partir de hoy a través del nuevo servicio `Turno en el día´, que mejora y agiliza la experiencia del conductor”, remarcó a través de un comunicado Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Los turnos que se otorgan online con el trámite tradicional para renovar la Licencia suelen otorgarse con demoras de semanas o meses y tiene un costo de 975 pesos mientras que, en la sede central de Roca, en Avenida Roca 5252, el procedimiento dura 102 minutos.

El turno especial para realizar la renovación en el día se podrá obtener en el momento de forma presencial en las sedes dispuestas para el nuevo servicio y no podrán hacerlo aquellos que saquen la licencia por primera vez.

ADEMÁS:

A partir del martes, el boleto de subte costará 19 pesos

Las sedes asignadas para el nuevo servicio son: Comuna 2 (Vicente López 2052), la 12 (Holmberg 2548), la 13 (Avenida Cabildo 3067), la 14 (Beruti 3325), la 15 (Av. Córdoba 5690), La Nueva (Beiró 4662), Chacabuco (E. Mitre 981) y la central Roca (Av. Roca 5252).

La condición excluyente para acceder 'Turno en el día' es que los interesados cumplan con todos los requisitos necesarios que se exigen para la licencia con el tramite tradicional.

Para el trámite deberán concurrir con DNI, con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires; libre deuda; certificado de Antecedentes de Tránsito (CENAT); haber realizado la charla de seguridad vial online; y los estudios médicos (preexistentes ya declarados en el trámite anterior o en caso de estar bajo algún tratamiento).

También será necesario el certificado de antecedentes penales abonado en caso de ser categoría D; la denuncia policial en caso de robo o pérdida de la Licencia; y certificado de legalidad, si se trata de un caso de cambio de jurisdicción cuya licencia no posea formato nacional.

La Dirección General de Habilitación de Conductores y Transportes habilita diariamente unas 1.600 licencias dentro del ámbito de la Ciudad mientras que en 2018 se emitieron unos 459.302 carnets entre otorgamiento y renovaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados