Un temporal de lluvia y granizo afectó a la ciudad chubutense, provocando heridos y daños materiales. Afortunadamente no se reportaron víctimas fatales. Declararon la emergencia climática en la ciudad.

Un temporal de lluvia y granizo, que comenzó alrededor de las 20:30 del lunes y se prolongó hasta la 1 de este martes, azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. Cinco personas fueron internadas, una de ellas lesionada y no se reportaron víctimas fatales.

Los ocupantes de al menos 30 automóviles debieron ser rescatados al ser arrastrados por las aguas y el barro que bajaban por los desagües del cerro Chenque, en pleno centro de la ciudad.

En las tareas de rescate participaron efectivos de tres de los cuatro cuarteles de Bomberos Voluntarios, de la Prefectura Nacional y unidades del Municipio de Comodoro Rivadavia.

Entre los daños materiales se encuentran los automóviles que, por efecto de la fuerza del agua, cayeron en canales fluviales.

Si bien en la madrugada descendió el nivel del agua, continuaban las tareas y se declaró la emergencia climática en la ciudad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados