Sucedió anteayer, en el sanatorio de la Asociación Española de la mencionada ciudad chubutense. Se estima que se da un caso cada 200 millones de nacimientos

Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely y Aryadne Liz Eunice nacieron prematuras, con apenas 23 semanas de gestación. El parto fue por cesárea, duró 10 minutos, entre las 9.50 y las 10 del lunes pasado. Cada una pesa menos de 750 gramos, de acuerdo con el parte médico que difundió ayer a la tarde el Sanatorio La Española, de la Asociación Española de Socorros Mutuos, de esa ciudad chubutense.

La madre, Micaela Durán, permanece en reposo en la clínica. El padre, Alejandro Ybañez, contó a los medios locales que sus bebas están en incubadora en la unidad de terapia intensiva neonatal del sanatorio. Las niñas se encuentran con asistencia respiratoria.

ADEMÁS:

Tucumán: creen que nene colgado se defendió de un ataque sexual

"Las están monitoreando para ver cómo evolucionan, porque nacieron a los seis meses y no tienen muy desarrollados los pulmones", dijo Ybañez.

Al dar el parte diario sobre el estado de salud de las pequeñas, los médicos explicaron ayer que "su estado es crítico debido a una gestación de 23 semanas y un peso por paciente inferior a 750 gramos".

Señalaron, además, que se trató de un embarazo monocorial triamniótico espontáneo, es decir, sin técnicas de fertilización asistida ni medicación para facilitar el embarazo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados