En distintos puntos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires hubo más transeúntes que lo habitual en lo que va de la cuarentena. Se labraron unas 1600 infracciones.

En medio de la confusión sobre la validez del decreto sobre las salidas breves, una buena cantidad de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia salieron de sus casas a aprovechar un día soleado junto a sus parejas e hijos, pese a que la cuarentena obligatoria seguía bajo los mismos términos.

Luego de que el presidente Alberto Fernández extendiera por tercera vez el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó hace más de un mes, la ansiedad le ganó a mucha gente, quienes salieron de sus casas a pesar de que el mandatario aclaró que la hora de esparcimiento iba a poder hacerse con aprobación de cada jurisdicción.

Sin embargo, cientos de ciudadanos salieron igual a las calles a disfrutar de su primer respiro desde que comenzó la cuarentena, según pudo observarse en barrios porteños tales como Palermo, Saavedra, Parque Patricios y Parque Chacabuco, donde se vio muchos chicos en la calle.

En otros barrios del sur de la Ciudad, como en Barracas, se vieron parejas de padres jóvenes con carritos caminando por la calle, aprovechando la "zona gris" que dejó el discurso presidencial.

A pesar de esto, no hubo grandes aglomeraciones y se respetaron las medidas básicas de prevención, como el metro de distancia entre persona y persona, así como el uso de barbijos.

Mientras tanto, en La Plata, centenares de personas salieron de sus casas y eligieron como destino las plazas. De hecho, trascendió que se labraron alrededor de 1.600 infracciones en un día, un número más elevado que el registrado en días anteriores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados