Entre otros cargos, Iaies se desempeñó en su carrera como asesor de los gobiernos de Brasil, México y Chile y fue un reconocido formador de autoridades educativas en la Argentina.
El pedagogo sufrió una descompensación por un pico de presión, por la que fue internado en el Hospital Alemán, de la Ciudad de Buenos Aires; el día anterior a su internación había cumplido 59 años.
Numerosas personalidades de la política expresaron su pesar por el fallecimiento de Iaies. "Con mucho dolor despedimos a Gustavo Iaies, un hombre comprometido con la educación de este país. Saludamos a familiares y amigos", sostuvo en la red social Twitter el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
En tanto, el ex titular de esa cartera, Alejandro Finocchiaro, expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Gustavo Iaies. Un incansable protagonista del debate educativo en nuestro país. Un especialista que buscó permanentemente instalar, ante la opinión pública, el peso de las políticas que impactan en la escuela. Un cálido abrazo a su familia".
Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, manifestó: "Lamento muchísimo el fallecimiento de Gustavo Iaies, un defensor incansable de la educación, un experto que trascendía límites políticos, un estudioso que sumaba siempre, una gran persona. Todos los que abrazamos el trabajo de educar con pasión vamos a extrañarlo".
comentar