El alerta naranja continuará en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores hasta mañana inclusive, por lo que el Ministerio de Salud recomendó aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol en horas del mediodía y evitar las bebidas alcohólicas y las comidas muy abundantes.
"El alerta naranja se da luego de dos días de alerta amarillo, para lo que es necesario que haya temperaturas máximas mayores o iguales a 32 grados y mínimas mayores o iguales a 20", explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo precisó que el alerta naranja continuará hasta mañana inclusive y que para el miércoles se prevé una mínima de 20 y una máxima de 28 grados.
"El viento rotará temporariamente al sudeste, por lo que el miércoles tendremos un descenso de temperatura", detalló la difusora de turno Silvia Gómez y agregó que para el jueves se prevé una temperatura mínima de 18 y una máxima que "ascenderá paulatinamente hasta los 29 grados".
El SMN pronosticó además precipitaciones para mañana por la tarde, aunque "sin ningún tipo de alerta por ahora".
"Estas temperaturas son normales para la época del año, estamos ingresando en verano. Recordemos que el año pasado tuvimos en noviembre olas de calor muy persistentes que no cesaron en toda la estación, por lo que este año comenzaron más tarde", detalló.
En este sentido, desde el SMN agregaron que para el trimestre que comprende diciembre, enero y febrero se prevén temperaturas que oscilen entre lo normal y levemente superior a lo normal, "con máximas superiores a los 30 y mínimas superiores a los 20 grados".
Las temperaturas más elevadas de ayer se registraron en Victorica (La Pampa), que alcanzó los 40.5 grados, Río Colorado (Río Negro), con 39.6 y Neuquén (Neuquén), Santa Rosa (La Pampa) y Tres Arroyos (Buenos Aires), con 38 grados.