Autoridades afirmaron que en el caso de que se compruebe que la empresa concesionaria tuvo una "participación directa" en el envío, se procederá a revocar el contrato.

El titular del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Guillermo Miguel, se refirió al allanamiento realizado está mañana donde se encontraron 1500 kilos de cocaína y afirmó que en el caso de que se compruebe que la empresa concesionaria tuvo una “participación directa” en el envío, se procederá a revocar el contrato.

“El narcotráfico lamentablemente es una cuestión que pasa en todos los puertos, no podés no pensar que a lo mejor puede pasar. Dentro del TPR hay un escáner que está monitoreado por Aduana y Afip en forma online, ellos controlan todo el ingreso de mercadería. El control de cámaras es interno, pero también se tienen que brindar las imágenes las 24 horas”, explicó Miguel.

Con respecto a la hipótesis de la investigación, que habla de que la mercadería fue contaminada dentro del puerto en un “punto ciego” de las cámaras, el funcionario señaló que las organizaciones narcocriminales buscan captar este tipo de situaciones. “Hay personal detenido por lo que seguramente hubo algún empleado infiel”, detalló.

En el caso de que la complicidad escale e involucre a quienes están a cargo del TPR, el titular del Ente Administrador del Puerto reconoció que no descartan revocar la concesión a la empresa privada.

ADEMÁS: Traficaban cocaína disimulada en un cargamento de maní

“El puerto está concesionado hasta el 2032, (se va a quitar la concesión) si se muestra que el concesionario tuvo una participación directa y está probado en un expediente. Hoy la información que tenemos es la que la Justicia deja ver. Me gusta hablar con los hechos concretos, no voy a actuar por una conjetura o especulación”, aclaró el funcionario provincial.

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de participar de maniobras en el puerto de Rosario para contrabandear casi 1.500 kilos de cocaína desde el puerto de Rosario en contenedores cargados de maní que fueron detectados en puertos de Brasil y Países Bajos, informaron fuentes judiciales y policiales.

Si bien el tráfico se produjo entre fines de junio y principios de julio, la maniobra se descubrió días atrás y los arrestos se efectivizaron este miércoles, 14 días después de otro procedimiento realizado en la ciudad de Rosario, donde se secuestraron unos 1.600 kilos de la misma sustancia que iban a ser trasladados a España y presumiblemente desde allí a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados