Estuvieron afectados 210 bomberos y las personas que estaban evacuadas regresaron a sus domicilios. El fuego había comenzado este domingo.

Dos grandes incendios que azotaron a diferentes puntos del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, fueron contenidos este lunes por el trabajo de 210 bomberos y las personas que estaban evacuadas regresaron a sus domicilios, según informaron fuentes oficiales.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, remarcó que “quedan muchos puntos calientes y muchas horas de trabajo de bomberos para asegurar el perímetro y que no haya reinicios”.

Combatieron focos de incendio en Córdoba.

El incendio de Tanti, que comenzó en la tarde de este Domingo, alcanzó unos 23 kilómetros de frente.

Concha destacó que “por suerte” este lunes el viento rotó al sur y fue mucho menos intenso, por lo que se pudo contener el fuego que estuvo “muy explosivo el día anterior”.

ADEMÁS:

Vuelta a las aulas: San Juan retomó las clases presenciales

En ese siniestro, como en el que se desarrolló entre Las Jarillas y Estancia Santa Rosa, en cercanías a San Antonio de Arredondo, colaboraron con los bomberos siete aviones hidrantes, de Provincia y Nación, al igual que dos helicópteros que sirvieron de transporte de efectivos a las zonas montañosas.

“Las 10 personas que estaban evacuadas y alojadas en el centro integrador de Tanti ya regresaron a sus hogares y los aviones hidrantes ya están aterrizados, como los dos helicópteros que estuvieron transportando bomberos al perímetro del incendio”, resaltó el funcionario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados