Nora y Graciela, dos amigas y docentes de La Plata que iba a disfrutar sus vacaciones en Córdoba, en Villa Giardino, pero antes de volverse querían comer cabrito por lo que fueron a una parrilla en la localidad de Huerta Grande donde les cobraron un precio excesivo.
El hecho ocurrió el lunes al mediodía durante una parada que las mujeres realizaron antes de llegar a Villa Giardino. Si bien ambas admitieron que se equivocaron al no mirar los precios antes de ordenar los platos, tampoco esperaban encontrarse con esa suma al momento de pagar.
“Nosotras vamos siempre a Córdoba. Vamos a La Granja, a Agua de Oro a Salsipuedes… Pero este año decidimos ir a Villa Giardino. Queríamos comer cabrito antes de volvernos y, si bien nos habían recomendado otros lugares, nos pareció bien este porque estaba al paso y había gente que convocaba a entrar con un trapo”, explicó Nora a La Estafeta Online.
La sorpresa que se llevaron las docentes se basó, en que al no contar con efectivo y pagar con tarjeta de débito, el restaurante incrementaba un 10% el monto final.
En detalle, ambas ordenaron una porción de cabrito para dos ($9800), un agua saborizada ($1640), una ensalada mixta ($1430), una porción de papas fritas ($1430) y una empanada ($380). La suma dio $14.680, aunque con el 10% mencionado ascendió a $16.190.
Ambas señalaron que no recibieron ninguna factura por el consumo, y que al exigir el ticket correspondieron solo atinaron a entregarles un comprobante sin valor fiscal y escrito a mano.
“No nos alcanzaba el efectivo. Mi amiga le dio la tarjeta débito con el documento y, cuando vinieron de regreso, ya habían pasado la tarjeta. Nos dijeron que nos habían cobrado un 10% de recargo, sin avisarnos antes. Si lo hubieran hecho yo agarraba el auto e iba al cajero a sacar plata. Creo que fue un abuso”, remarcó la turista.
Luego sentenció: “Villa Giardino es muy bonito y yo seguramente voy a regresar. Pero obviamente no voy a volver a esa parrilla”.
comentar