El gobernador aplicó la medida a las zonas del noreste de la provincia afectados por los incendios. Detuvieron a cuatro personas acusadas de provocar algunos de los focos que generaron el desastre.

El gobernador Juan Schiaretti declaró ayer "zona de desastre agropecuario" a los sectores afectados por los incendios en el noroeste de esa provincia, al tiempo que cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas acusadas de encender algunos de los focos. Ayer, Schiaretti encabezó una reunión con la Mesa Interministerial encargada de las contingencias ocasionadas por los incendios, ratificó la disposición de todos los recursos necesarios para abordar la situación, y determinó que se brinde ayuda a los productores, asistencia por daños materiales para familias y para los comercios. La disposición que declara "Zona de Desastre Agropecuario" a los sectores afectados por el fuego es para productores que podrán quedar exentos del impuesto inmobiliario rural.

Además, se informó que unos 73 productores agropecuarios del departamento de Ischilín recibirían alimento balanceado para animales; y también durante las próximas horas se hará un relevamiento del daño causado en postes, alambrados y animales muertos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados