La provincia mediterránea registró una nevada en distintas ciudades, lo que generó el cierre vehicular de algunos caminos.

Una importante nevada se registró este miércoles en la zona de las Altas Cumbres, en Córdoba y en el Valle de Calamuchita, donde la nieve cubrió las calles del pintoresco pueblo peatonal de La Cumbrecita.

El fenómeno se reportó en la mañana de este miércoles cuando la temperatura descendió a 2 grados bajo cero.

Embed

Por este motivo, el camino que une el Valle de Punilla con Traslasierra permanece cerrado al tránsito vehicular por acumulación de nieve en la calzada, informaron fuentes policiales.

El corte que realiza la Policía Caminera se registra a la altura de El Cóndor, y hasta la intersección del camino del Giulio Césare, en la zona de alta montaña, donde las temperaturas alcanzaron los 3 grados bajo cero.

cumbrecita nieve.jpg

ADEMÁS:

Podría nevar cerca de CABA, Entre Ríos y en Santa Fe

EN OTRAS CIUDADES

También se reportaron situaciones de nevadas, aunque sin interrupciones de tránsito, en el Camino del Cuadrado, que une las Sierras Chicas con el norte del Valle de Punilla, al igual que en localidades de esa región como Salsipuedes, Río Ceballos y El Pueblito, donde se divisó presencia de aguanieve.

La temperatura seguirá baja al menos hasta el sábado, aunque se espera que disminuya la nubosidad, por lo que no se prevén nevadas, aunque sí heladas para las primeras horas de los próximos días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados