Un empleado de un call center de Córdoba llevó brownies, supuestamente con marihuana, y sus compañeros de trabajo tuvieron que ser atendidos.

Un empleado de un call center de la ciudad de Córdoba decidió llevar brownies “locos”, como se llaman en forma coloquial a los que contienen marihuana, y más de 20 compañeros que los ingirieron terminaron intoxicados.

El episodio tuvo lugar en las oficinas del Grupo Konecta, un call center que funciona en la Galería San Martín del centro cordobés.

Según las primeras versiones, uno de los empleados llevó la tradicional torta de chocolate con alguna sustancia psicoactiva y comenzó a repartirlos entre sus compañeros de trabajo. “No avisó qué tenían”, expresó uno de los empleados.

Embed

Horas después de comer los brownies, algunas personas comenzaron a sentirse mal y debieron llamar al servicio de emergencias. Además, la Policía de Córdoba también se hizo presente.

“Unos lloran, otros ríen, otros tienen calor y dos están duros”, dijo otro empleado que no se identificó. Trascendió que hubo desmayos, mareos, taquicardia y aumento de la presión arterial en varios de los que probaron la preparación traicionera.

A pesar de que no se confirmó todavía qué tipo de sustancia provocó los diversos síntomas, los indicios aseguran que se trataría de marihuana.

call center.jpeg
Córdoba: Konecta dio su versión sobre los brownies con marihuana.

Córdoba: Konecta dio su versión sobre los brownies con marihuana.

La versión de la empresa

Ante la difusión del hecho, la empresa Konecta emitió un comunicado donde cuenta sobre el estado de salud de sus empleados y la averiguación que están realizando.

El texto completo:

Frente al episodio ocurrido este lunes 23 de mayo de 2022, en uno de nuestros edificios ubicado en la ciudad de Córdoba, que tomó estado público a través de redes sociales y medios de comunicación, Konecta Argentina informa:

En horas del mediodía, un total de siete colaboradores manifestaron malestar luego de ingerir un alimento compartido por un compañero.

Por este motivo, fueron atendidos por especialistas médicos de acuerdo con el protocolo de higiene y seguridad de la compañía, encontrándose todos en estable estado de salud.

Personal especializado de la empresa monitorea la evolución de los casos y se encuentra a su disposición para contribuir con su pronta recuperación.

Es importante destacar, que Konecta Argentina cuenta con el servicio de expendio de alimentos dentro de las oficinas, sólo a través de máquinas expendedoras reguladas por ley. Sin embargo, el ingreso de alimentos propios es una práctica habitual de los colaboradores.

Actualmente, Konecta Argentina se encuentra analizando el hecho, y en el caso de detectarse alguna irregularidad, se procederá con la correspondiente denuncia ante la justicia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados