El hecho ocurrió en Dean Funes luego de que se haga viral un video a través de las redes sociales. Se inició una investigación interna bajo el Derecho Canónico.

El cura Sergio Romero fue apartado de sus funciones en la ciudad cordobesa de Deán Funes luego de que se viralizó un video en el que, presuntamente, le realiza una propuesta sexual a un camionero en plena ruta.

El hecho generó conmoción en la comunidad cordobesa y provocó una rápida reacción por parte de la Iglesia local.

ADEMÁS: El papa León XIV pidió a los líderes del mundo por el fin de los conflictos militares

El obispo Enrique Eguía inició una investigación interna bajo el Derecho Canónico para esclarecer lo ocurrido, mientras el Instituto Presbítero Sagrado Corazón, donde el sacerdote cumplía tareas, manifestó su "tristeza y confusión" mediante un comunicado.

Según trascendió, el material circuló por grupos de WhatsApp y Facebook y expuso al párroco, quien recientemente había cumplido 27 años de servicio religioso. Además, es miembro del Consejo Presbiteral y vicepresidente de Cáritas diocesana.

Embed

Aunque no hubo un comunicado formal por parte del sacerdote, en mensajes privados afirmó estar "fortalecido por sus oraciones", en referencia al apoyo recibido de algunos fieles. Mientras tanto, fue suspendido preventivamente de sus tareas hasta que avance la investigación.

“Habiendo tomado conocimiento de la noticia hecha pública sobre un comportamiento inapropiado a la dignidad sacerdotal por parte del Pbro. Sergio Romero (...), he resuelto iniciar una investigación de acuerdo a lo indicado por el Código de Derecho Canónico”, dice el texto oficial.

ADEMÁS: León XIV le envió una carta los principales líderes judíos para reforzar el diálogo

Y agrega: “El resultado de la misma orientará sobre las medidas a tomar. Lamentamos esta situación y nos unimos en la oración a nuestra madre la Virgen María pidiendo que nos acompañe de cerca en este tiempo”.

Por su parte, el colegio donde prestaba funciones el párroco decidió apartarlo de sus tareas hasta que avance la investigación interna de la prelatura.

“Es una situación compleja y sensible que nos afecta como Iglesia y comunidad toda, que nos genera tristeza y confusión. Mientras se esclarezca esta situación, el sacerdote no prestará su servicio en nuestro Colegio“, indica el mensaje firmado por el Equipo de Gestión del Instituto Privado Sagrado Corazón de Deán Funes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados