Un pequeño de cinco años recibió una descarga eléctrica al tocar un poste de luz ubicado en una plaza en Córdoba y fue trasladado de urgencia a un hospital.
“Estaba jugando mi sobrino y al tocar el poste lo tiró varios metros para atrás y le quemó una de las manos. Habían estado jugando a la pelota y se habían sacado las zapatillas. Como estaba descalzo, le agarró la corriente”, relató Gisel Ponce, tía del niño accidentado.
"Nunca pensé que le podía pasar esto. Era un poste que se había utilizado como árbol navideño, pero ya estaba desarmado cuando pasó esto. El nene corrió para sacar algunos adornos que todavía quedaban allí. Por más descalzo que esté es algo que no debería pasar. ¿Cómo van a hacer un árbol de navidad en un poste de luz? Está mal lo que hicieron", agregó.
“La descarga lo tiró y le quemó la mano", repitió Ponce. "Esperamos un ratito y después él se empezó a descomponer. Y llamamos a la Policía porque la ambulancia nunca vino”, denunció.
Conmocionado por la situación, el padre del niño contó que tras lo ocurrido su hijo "comenzó a tener convulsiones" y que "se descompensó rápidamente".
Cabe recordar que es el segundo caso similar en menos de una semana. El hecho anterior se registró el pasado martes, en el barrio Alto Alberdi, y le costó la vida a Luciano Aranda de 14 años.
Luego del nuevo hecho registrado en las últimas horas, el fiscal Raúl Garzón le pidió al Municipio y a la empresa Epec que se haga un relevamiento para conocer el estado de las plazas públicas en toda la ciudad capitalina.
comentar