Un pequeño de cinco años recibió una descarga eléctrica al tocar un poste de luz ubicado en una plaza en Córdoba y fue trasladado de urgencia a un hospital.

Un niño de cinco años recibió una descarga eléctrica al tocar un poste de luz en una plaza de Córdoba. El pequeño fue traslado de urgencias por la Policía al Hospital Infantil, donde permanece en observación.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en el barrio El Chingolo, ubicado en Córdoba capital. La plaza tiene mantenimiento de la Empresa Provincial de Energía (EPEC).

“Estaba jugando mi sobrino y al tocar el poste lo tiró varios metros para atrás y le quemó una de las manos. Habían estado jugando a la pelota y se habían sacado las zapatillas. Como estaba descalzo, le agarró la corriente”, relató Gisel Ponce, tía del niño accidentado.

"Nunca pensé que le podía pasar esto. Era un poste que se había utilizado como árbol navideño, pero ya estaba desarmado cuando pasó esto. El nene corrió para sacar algunos adornos que todavía quedaban allí. Por más descalzo que esté es algo que no debería pasar. ¿Cómo van a hacer un árbol de navidad en un poste de luz? Está mal lo que hicieron", agregó.

“La descarga lo tiró y le quemó la mano", repitió Ponce. "Esperamos un ratito y después él se empezó a descomponer. Y llamamos a la Policía porque la ambulancia nunca vino”, denunció.

Conmocionado por la situación, el padre del niño contó que tras lo ocurrido su hijo "comenzó a tener convulsiones" y que "se descompensó rápidamente".

Cabe recordar que es el segundo caso similar en menos de una semana. El hecho anterior se registró el pasado martes, en el barrio Alto Alberdi, y le costó la vida a Luciano Aranda de 14 años.

Luego del nuevo hecho registrado en las últimas horas, el fiscal Raúl Garzón le pidió al Municipio y a la empresa Epec que se haga un relevamiento para conocer el estado de las plazas públicas en toda la ciudad capitalina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados