El Niño: advertencias del Gobierno para saber cómo actuar ante una alerta meteorológica Las lluvias intensas y las crecidas de ríos como consecuencia de este fenómeno climático pueden provocar inundaciones en distintas zonas del país. Conocer los niveles de alerta y las recomendaciones oficiales es clave para prevenir riesgos y saber qué hacer ante una emergencia.
Fenómeno de El Niño: el Paraná rompió las defensas en una ciudad turística La avance de las aguas provocó inundaciones en la zona urbana de Paso de la Patria. Allí, el río Paraná sigue en ascenso y se encuentra a 7,79 metros de altura.
Crecida de los ríos Paraná y Uruguay: murió un hombre y 200 mil animales están en riesgo Las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay mantienen en alerta a productores rurales de Corrientes, Entre Ríos y el norte de Santa Fe
El Niño viene más fuerte: la advertencia de una ingeniera sobre el fenómeno climático Las lluvias extraordinarias ya complican al Litoral, con evacuaciones, rutas cortadas y localidades en riesgo de quedar aisladas. Los especialistas esperan que el fenómeno climático gane fuerza en los próximos meses.
Puentes cerrados en Misiones y alarma por inundaciones en Mendoza La crecida de los ríos y las intensas lluvias obligaron a interrumpir el tránsito en la Ruta 12 y dejaron aisladas a tres localidades misioneras. También continúan las inundaciones en Corrientes y Entre Ríos, mientras Mendoza se prepara para posibles eventos climáticos extremos.
Cierran el circuito de La Garganta del Diablo por el desborde de los ríos Las lluvias en el norte del litoral afectaron ese paseo turístico y evalúan cerrar todo el Parque Iguazú
El Niño se intensifica y aumenta el riesgo de incendios, inundaciones y enfermedades El fenómeno climático podría elevar las temperaturas y alterar las lluvias en distintas regiones del mundo, con impacto en cultivos, ecosistemas, salud y seguridad alimentaria.
La Ciudad se prepara para "El Niño" y avanza con una limpieza histórica del arroyo Cildañez La intervención permitirá retirar más de 37.000 metros cúbicos de sedimentos acumulados y mejorará el drenaje de una de las zonas porteñas más expuestas a las lluvias intensas.
Cataratas del Iguazú: cierran 40 días la Garganta del Diablo por riesgo de crecidas por El Niño La medida preventiva incluye el retiro de las pasarelas ante el riesgo de una crecida extraordinaria del río Iguazú. El resto del parque continuará abierto.
Los océanos volvieron a romper un récord de temperatura La temperatura media de la superficie de los mares llegó a 21,1 °C, un registro inédito para agosto que supera el máximo alcanzado en 2024.