Las autoridades del hospital de esa localidad bonaerense descartaron el caso de una mujer china que llegó al país hace una semana: resultó tener una gripe

Una mujer de nacionalidad china que llegó hace una semana proveniente de su país y que presentaba síntomas de afección respiratoria, activó las alertas del Hospital San José de la localidad bonaerense de Pergamino, aunque luego se reveló que era una falsa alarma.

La mujer, que reside en Pergamino pero que regresó de China hace una semana, llegó este jueves al Servicio de Guardia del Hospital San José con síntomas que incluían fiebre y dolor de cabeza. Esto hizo que los médicos activaran el el protocolo del sistema epidemiológico propuesto por el ministerio de Salud.

La paciente fue atendida por los médicos de la guardia y, tras la realización de una serie de estudios, fue derivada a su hogar con una serie de pautas a seguir, en lo que se considera una internación domiciliaria.

ADEMÁS:

Mirá la expansión del coronavirus en tiempo real

Sin embargo, las fuentes del nosocomio descartaron que se trata del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan para evitar que alcance a sistemas sanitarios con dificultades para detener la rápida infección, que en China ya Dejó cientos de muertos y por el cual ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional.

Hoy, durante la mañana, el director del hospital junto con las autoridades de la Secretaría de Salud del municipio y los representantes de la Región Sanitaria IV realizará una conferencia de prensa para aclarar cómo continuará el proceso con la ciudadanía china.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados