El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la cantidad de detenidos alcanzó hasta las 6.191 personas

Más de 6.100 personas fueron detenidas hasta este jueves por la tarde por las fuerzas federales de seguridad en todo el país por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus decretado el pasado viernes por el gobierno nacional, casi el doble del acumulado hasta este miércoles.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la cantidad de detenidos alcanzó hasta las 6.191 personas y se secuestraron 938 vehículos durante los controles realizados por las fuerzas de seguridad en rutas y accesos de todo el país.

Respecto de las personas demoradas durante los controles implementados por la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria en distintos puntos del país, las mismas fueron emplazadas a regresar a sus hogares; en tanto que las detenidas quedaron a disposición del Poder Judicial.

ADEMÁS:

Liberan al surfer Federico Llamas pero deberá seguir en cuarentena

Detenidos en la Ciudad

Mientras que al menos 1.110 personas fueron detenidas o demoradas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde que entró en vigencia, el viernes de la semana pasada, el decreto de aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

De ese total, 240 fueron detenidas y 870 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

En tanto, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y esta mañana 2.846 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados