Una encuesta señaló cuál es el más temido y reveló que la mitad de los participantes dejaría de viajar en él para ir caminando o en bicicleta a su trabajo

A más de un mes de ser decretada la pandemia en Argentina por el Gobierno como forma de prevención ante la pandemia de coronavirus, se puede decir que han cambiado muchas cosas en la vida cotidiana.

Por tal motivo, la consultora Adecco realizó una encuesta a más de 3.300 trabajadores para conocer cómo pasaron este primer periodo cuarentenal y conocer qué cosas cambiaron, qué les preocupa y cómo se imaginan la vuelta al trabajo.

Al ser consultados si creen que tienen más chances de contagiarse cuando termine la cuarentena y vuelvan a ir a trabajar, el 58% de los participantes respondió que sí. El 29% cree que no y el 13% prefirió no contestar.

Además, la mayoría cree que el colectivo (42%) es el transporte público más inseguro a la hora de pensar en un infección, seguido por el subte (37%). Por su parte, el tren (15%) quedó en tercer lugar.

Otro aspecto a destacar es que casi la mitad de los encuestados admitió que dejaría de viajar en transporte público por el coronavirus para ir caminando o en bicicleta. El 31% no puede pensar en esa opción ya que, por más que quisiera, la distancia de su domicilio al trabajo no se lo permitiría. En tanto, el 10% ya decidió que viajará en auto cuando la cuarentena se levante y el 12% viajará de la forma habitual.

Transporte público Adecco.jpg

El regreso al trabajo presencial

Seguramente, al volver al trabajo las empresas deberán implementar algunas medidas para el cuidado de sus empleados.

Según los encuestados, éstos son los cambios que deberían hacer las compañías que los emplean:

-No deben trabajar todos juntos, sino por tandas (39%)

-Poner alcohol en gel en todos los espacios (39%)

-Permitir el trabajo remoto hasta que pase la crisis sanitaria (34%)

-Entregar barbijos (33%)

-Poner servicio de combis para el traslado de los empleados (13%)

-Poner box o divisiones en los espacios de trabajo para mantener una distancia prudencial entre los trabajadores (12%).

ADEMÁS:

Vuelven a funcionar las combis pero sólo podrán ocupar el 60% de sus asientos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados