El municipio informó que se trata de dos ciudadanos filipinos que llegaron para trabajar en el puerto. La variante Delta de coronavirus ya es comunitaria.

El Departamento de Epidemiología de Bahía Blanca dio a conocer este jueves que dos ciudadanos filipinos que se encontraban trabajando en la ciudad desde hacía una semana dieron positivo de la variante Delta de coronavirus.

El municipio informó en un comunicado que ambos llegaron al país junto a otras seis personas el pasado 19 de agosto y uno de ellos dio positivo en el test que se realizó al llegar al Aeropuerto de Ezeiza, sin embargo, el segundo continuó su viaje con total normalidad sin informar en su declaración jurada que eran contacto estrecho de un caso confirmado.

Según lo informado por la Región Sanitaria I, pasaron doce horas desde que el grupo llegó a Ezeiza hasta que fue aislado en un hotel de Bahía Blanca. En el ínterin, tomaron distintos taxis (a cuyos conductores se les está realizando un seguimiento) y abordaron un vuelo de línea desde el aeroparque Jorge Newbery hasta la ciudad.

Los siete restantes vinieron a Bahía Blanca y por protocolo estaban aislados en un hotel céntrico. El miércoles se realizaron nuevos testeos y el resultado de este último arrojó resultado positivo a uno de ellos.

ADEMÁS:

Estas son las vacunas autorizadas para ingresar a España

Fuentes del gobierno municipal informaron que los pacientes contagiados se encuentran asintomáticos mientras que el resto, por ahora, arrojaron resultados negativos.

Además, están tratando de localizar a quienes realizaron el trayecto en avión Buenos Aires-Bahía Blanca. Es por esto que la Secretaría de Salud municipal llevará a cabo el rastreo de los ocupantes del avión donde se trasladaban los filipinos.

La confirmación llegó después que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmara que la variante ya era de circulación comunitaria en la provincia, por un caso correspondiente a una persona que reside en Lanús, pero que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires y también habría contagiado a otras personas en su ambiente de trabajo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados