Se trata de dos hombres de la Ciudad de Buenos Aires que llegaron del exterior. Ya son cinco los casos de la variante Delta del coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud informó que se detectaron dos nuevos casos de infectados con la variante Delta en la Argentina. Los contagiados por esa variante del coronavirus son dos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires: uno de 42 años, que llegó desde Estados Unidos y otro de 34, que arribó al país procedente de Venezuela.

Con estos dos casos recientes, ya son cinco en total los viajeros provenientes del exterior en los que se detectó la variante Delta del coronavirus, originalmente identificada en la India.

Según dio a conocer la cartera encabezada por Carla Vizzotti, ambos pasajeros presentaron PCR realizados en sus lugares de procedencia con resultados negativos. Y también había sido ese el resultado en ambos casos en los test que se les realizaron en el aeropuerto de Ezeiza.

De todos modos, siguiendo con los protocolos vigentes, ambos pasajeros quedaron aislados. Y los estudios realizados durante ese período de aislamiento fueron los que detectaron la enfermedad.

Luego de los diagnósticos confirmados de covid-19, las muestras tomadas en los hisopados de los viajeros fueron remitidas al Instituto Malbrán, donde se realizó un análisis de secuenciación genómica y así se determinó la presencia de la variante Delta del SARS-CoV-2 como causante de las infecciones.

En los días en los que permanecieron sin contacto con otras personas, los hombres presentaron síntomas.

_112000865_gettyimages-1209777689.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados