La idea es que en duplas, trabajadores y voluntarios del ministerio de Desarrollo y Salud, vayan puerta por puerta para realizar la detección temprana de eventuales contagiados de coronavirus en los barrios populares de diferentes partidos

El gobierno nacional redoblará esfuerzos esta semana para la detección "casa por casa" de casos sospechosos de coronavirus en los 1.340 barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con la premisa de aislar a quienes evidencien sintomatología compatible con la Covid-19, a partir de la certeza de que los pacientes con fiebre tienen una mayor potencialidad de contagio.

Así lo confirmó, en diálogo con Télam, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien remarcó que, de acuerdo con la información manejada por el Ministerio de Salud, "es mayor la capacidad de contagio de quienes presentan síntomas, como fiebre y dificultades para respirar", que de los pacientes asintomáticos.

Esta semana se multiplicarán operativos conjuntos de los ministerios de Desarrollo Social y Salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires (donde viven 15 millones de personas), que tendrán como punto de partida los territorios de Moreno, Merlo, Almirante Brown, San Martín, La Matanza y Lanús.

ADEMÁS:

Siete personas murieron y hay 327 nuevos casos

Según explicó Arroyo, la idea es que en duplas, trabajadores y voluntarios de las dos carteras irán puerta por puerta para la detección temprana de eventuales contagiados de coronavirus en los barrios populares de esos partidos, que concentran una enorme cantidad de habitantes.

El plan, que combina los programas Detectar, El Barrio cuida al Barrio y protocolos sobre violencia de género, servirá además para "cruzar información sanitaria con la problemática social" local, más allá de la Covid-19, para identificar lo que Arroyo denominó como "el camino de salida".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados