Lo sostuvo Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño, con respecto a las medidas de restricción que rigen en el AMBA

Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño, sostuvo que la cantidad de casos de coronavirus por día en el distrito, en la última semana, "se está estabilizando", un dato al que consideró una "muy buena información", que, de mantenerse podría permitir "ir desandando medidas" tras la actual fase del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

"Esperamos llegar al 17 (de julio) con la curva lo más controlada posible, con el R debajo de 1", lo que le permitiría al Gobierno porteño, dijo, "ir desandando las medidas" en el contexto de una "ciudadanía que está haciendo un enorme esfuerzo con enormes dificultades", en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

El funcionario afirmó que, si la cuarentena estricta "se cumple de manera apropiada, va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA".

Quirós ofreció una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

ADEMÁS:

Científicos de 32 países advierten que el virus se transmite por el aire

"Lo que vemos es que nuestra curva se está estabilizando. Estamos haciendo enormes esfuerzos, nosotros y la ciudadanía. con lo cual esperamos llegar al final de este período con la curva lo más controlada posible, sobre todo con el R que pueda bajar de 1, y entonces poder proponer a la ciudadanía algún cambio a lo que tenemos hoy", sostuvo Quirós, aunque de todos modos agregó que cualquier cambio en las restricciones será coordinado con la provincia de Buenos Aires y Nación: "Todos tenemos la perspectiva de que si esta cuarentena se cumple de manera adecuada va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA", señaló el ministro.

Durante el reporte, Quirós señaló que las comunas más "comprometidas" son la 1, 5, 4, 7 y 8.

En el reporte de hoy, el Ministerio de Salud porteño informó que, hasta el momento, 186 geriátricos presentaron al menos un caso de Covid-19 y que, en total, las personas contagiadas suman 1.299 de las cuales 161 fallecieron.

Sobre los trabajadores de la salud, el parte oficial indicó que se realizaron 64.054 test serológicos, de los cuáles 1.569 personas resultaron con anticuerpos positivos, y 367 con PCR positivas.

"Los trabajadores esenciales, los que vamos de un lado para el otro somos los que generamos los mecanismos más potentes de transmisión", remarcó Quirós.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados