Los científicos confían que para diciembre ya estén disponibles millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra coronavirus COVID-19

La carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus COVID-19 se intensifica día a día. Este lunes el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmítriev, anunció que la vacuna Sputnik V podría ser entregada a países de América Latina a partir de diciembre.

"Creemos que en diciembre podremos comenzar a entregar (la Sputnik V) a América Latina. Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre (...) Comenzaremos suministros muy activos en enero", declaró Dmítriev.

El pasado 11 de agosto se registró en Rusia la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, la Sputnik V. El fármaco fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La vacuna utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud.

ADEMÁS:

Otra vacuna rusa, la EpiVacCorona, muestra una protección del 100 %

Los científicos estiman que la nueva vacuna Sputnik V generaría hasta dos años de inmunidad, aunque las pruebas aún se encuentran en curso. Sputnik V pasó dos fases y la tercera se lleva a cabo en la actualidad.

El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V, en los que participaron 40.000 personas. Fuera de Rusia, la vacuna se está probando en Venezuela, Emiratos Árabes Unidos y Bielorrusia.

Según informaron las autoridades y tras aprobarse diferentes protocolos, la vacuna se fabricará en cinco países: Rusia, Brasil, la India, Corea del Sur y China.

Cabe destacar también que el Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología de Rusia está desarrollando una segunda vacuna contra el COVID-19, denominada EpiVac Corona, que ya demostró una protección del 100% contra la forma severa y una alta inmunidad en animales sometidos a ensayos clínicos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados