El nuevo spot apunta a interpelar a los jóvenes frente a la segunda ola de coronavirus para prevenir contagios y reforzar la responsabilidad.

Ante el aumento de casos de coronavirus registrados en jóvenes en las últimas semanas, el Gobierno llamó a reforzar los cuidados "para evitar la segunda ola" de contagios con un video en clave humorística, al que llamó "Practiquemos la cuidadanía" (alterando el orden de las primeras dos vocales de la palabra "ciudadanía") y que difundió en las últimas horas en las redes sociales.

"Practiquemos la cuidadanía para evitar la segunda ola de COVID-19. Seamos responsables y solidarios", escribió en Twitter el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y adjuntó el spot que apela al cuidado entre los jóvenes.

spot gobierno

Coronavirus: El gobierno busca reforzar el cuidado en los jóvenes

El video aclara en el inicio: "Hacemos prevención con humor porque esto es algo serio" y se refiere a "La Cuidadanía" para definir a quienes toman precauciones para evitar contagios y se diferencian de otros, que banalizan el impacto del coronavirus.

ADEMÁS:

Coronavirus: 56 muertos y 5240 casos en las últimas 24 horas

"¿Qué haces con el barbijo, che?", es una de las preguntas que recibe un joven de parte de un grupo de amigos a los que se ve en un bar sin cumplir con las mínimas medidas de prevención que demandan los protocolos en la pandemia, al tiempo que lo cuestionan por sus recaudos, en la secuencia que muestra el video.

Una voz en off guía el relato en tono irónico mientras las imágenes dan cuenta de que el protagonista -como integrante de "La Cuidadanía"- mantiene su actitud responsable y "se banca a cualquier ignorante con entusiasmo" cuando recibe reproches por sus prácticas preventivas.

"No haga caso a la gilada y sea orgulloso miembro de esta comunidad", postula el video con el que el Gobierno busca apelar a la responsabilidad de los jóvenes, luego de conocerse casos de reuniones masivas de jóvenes en las últimas semanas, sin que se tomen en la mayoría de los casos los recaudos necesarios para evitar los contagios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados