Otras 56 personas murieron y 1.284 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, sin que se hayan reportado lo fallecidos en la Ciudad de Buenos Aires.
Con las cifras oficiales informadas, el número total de fallecidos por coronavirus en Argentina se elevó a 115.379 y el total de infectados desde el inicio de la pandemia llegaron a los 5.263.219 según el Ministerio de Salud.
La provincia de Buenos Aires reportó 10 muertes y 456 casos, mientras que la Ciudad de Buenos Aires tuvo no reportó fallecidos e informó de 157 contagios.
Córdoba informó de 7 personas fallecidas y 151 infectados y Santa Fe tuvo 45 muertes y 10 nuevos casos.
De los infectados, 5.127.068 son pacientes recuperados de coronavirus y 20.772 casos confirmados activos.
El Ministerio de Salud indicó que son 1.007 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 36.6% en el país y del 42.1% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Por su parte, fueron realizados en Argentina 49.565 testeos y desde el inicio del brote de coronavirus se realizaron 24.101.520 pruebas diagnósticas.
MONITOR PÚBLICO DE VACUNACIÓN
Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la mañana de este miércoles ya son 71.975.425 las vacunas distribuidas.
Mientras que se aplicaron 53.133.905 vacunas, de ese total 29.962.361 personas (65,40%) recibieron la primera dosis y 23.228.495 personas (50,70%) ambas.
La Ciudad de Buenos Aires comenzará a empadronar el jueves a las niñas y niños de 3 a 11 años con comorbilidades para la vacunación contra el coronavirus, informó este jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Los turnos serán otorgados como lo son habitualmente por Whatsapp, correo electrónico o servicio de mensajería SMS de acuerdo al orden de empadronamiento y una vez que se contacte a los inscriptos, estos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar para la inmunización en un link personalizado.
comentar