La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, aseguró que la plataforma que se lanzó este viernes es un modelo de negocios que brinda un canal de venta directo para los productores.

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, señaló que la plataforma Correo Compras permitirá que los productores lleguen a todo el país sin intermediarios. Esta modalidad de negocios, que empezó a cobrar fuerza en todo el mundo por la caída del volumen postal, promete garantizar el mejor precio posible.

"Buscamos evitar la intermediación y buscamos darle a los productores un canal de venta directo", remarcó Piesciorovski en diálogo con Télam. Y agregó: “Es una herramienta a la que hay que incorporarle el motor productivo del país para garantizar que sea un lugar de referencia de precios; queremos tener los mejores precios del mercado sin intermediación".

La plataforma correocompras.com.ar, que se lanzó el viernes pasado, ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología.

Además, en su primera semana, ya se contactaron 6.700 empresas que quieren ofrecer sus productos en el sitio, y que deben cumplir los requisitos de ser productores, fabricantes o distribuidores oficiales de las marcas.

La estrategia para alentar la producción

Para promover las ventas de los pequeños productores, la plataforma cuenta con cajas que contienen "productos de grandes marcas e incluyen un producto de alguna cooperativa; eso favorece a la cooperativa, la gente se anima a probar esos productos, que tienen buen precio y excelente calidad pero no tienen promoción".

"Los camiones van al interior llenos, y vuelven con muchísima capacidad ociosa, tenemos que optimizar eso, que los camiones se carguen de productos de economías regionales y los productores tengan alcance en todo el territorio nacional", señaló la titular del Correo Argentino.

En el mismo sentido, este mes el envío en el sitio está bonificado a todo el país y a futuro tendrá el mismo costo para todos los puntos del territorio y un valor diferencial según las categorías de productos.

"El objetivo más importante -aseguró Piesciorovski- es dotar con productos y stock de Correo Compras las 20 plantas logísticas que tiene el Correo en todo el país, así hay más cercanía y el envío puede ser mas rápido", sostuvo Piesciorovski.

Correo Compras funciona como una vidriera virtual, donde productores regionales o distribuidores oficiales de distintas marcas pueden poner en venta sus artículos y ya cuenta con productos de primeras marcas.

Además, dentro de la plataforma se ofrecen todos los beneficios impulsados por el Gobierno Nacional para el fomento del consumo interno, como los programas de financiación Ahora 12, aplica el programa de Precios Máximos y se puede abonar con la Tarjeta Alimentar los productos habilitados.

ADEMÁS:

Buenos Aires entre las 100 mejores ciudades del mundo

Cuáles son las nuevas excepciones a la cuarentena en la Ciudad

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados