En el recién publicado Ránking de las 100 mejores ciudades de Resonance Consultancy, Buenos Aires es incluida por segunda vez y pasó del número 72 al 63, siendo una de las cuatro ciudades de América Latina incluidas. Se destaca su vibrante vida nocturna, sus monumentos, la cultura y el barrio de La Boca, entre los grandes atractivos porteños.

Buenos Aires best City.mp4

"Buenos Aires es un cóctel fascinante que combina una pizca de estilo europeo con una gran dosis de pasión latina", comienza la descripción de la ciudad que fue ubicada en el puesto número 63 del exclusivo ránking de "Las 110 mejores ciudades del mundo", elaborado por la consultora internacional Resonance Consultancy (RC).

Por segundo año consecutivo, Buenos Aires es incluido en el listado que categoriza a las ciudades con una población de más de un millón de personas, y analiza su atractivo para el turismo, la vida y los negocios. Para elaborar el ránking se tiene en cuenta las estadísticas, así como las opiniones de la comunidad empresarial, profesionales de la industria y turistas.

nunciatura.jpg
Las mansiones de la Avenidas Alvear apreciadas por los visitantes de Buenos Aires
Las mansiones de la Avenidas Alvear apreciadas por los visitantes de Buenos Aires

Elegantes mansiones, tránsito sin reglas y cafés

Según se señala RC, "las elegantes mansiones (de Buenos Aires) se alinean en las calles adoquinadas, los conductores maniobran en los amplios bulevares de acuerdo con reglas que solo ellos comprenden y la salvaje vida nocturna continúa hasta el amanecer". "Los porteños, como se llama a la población local -agrega-, dominan el arte de pasar las horas en los cafés, tomar café expreso y discutir sobre política o el partido de fútbol de ayer".

La ciudad es "un caótico, hermoso lío, es difícil no enamorarse de Buenos Aires". sintetiza la descripción de RC.

La Boca.jpg
La Boca, uno de los lugares más valorados por los turistas
La Boca, uno de los lugares más valorados por los turistas

La Boca, un barrio destacado

Buenos Aires, está en la lista de los Top 100 por segundo año consecutivo -se detalla- e indica que "'Baires' obtiene un impresionante número 16 en 'Monumentos y lugares de interés', impulsado por la distinción de vecindarios como La Boca, un barrio vibrante donde todo, desde paredes, faroles, bocas de incendio e incluso los troncos de los árboles están pintados en vibrantes tonos de verde, rojo, amarillo, violeta y azul".

Programación cultural

Buenos Aires también emerge con fuerza en la categoría de "Programación" del ranking, donde se ubica en el número 21. Pero en materia de "Cultura", sobresale con el lugar número 10, "gracias a su torrente prepandémico de eventos y conciertos, desde el tango en el parque de Belgrano hasta la cada vez más animada feria de arte arteBA", indica el informe.

Noche Buenos Aires.jpg
La noche de Buenos Aires en el número 23 de todo el planeta
La noche de Buenos Aires en el número 23 de todo el planeta

Número 23 en vida nocturna y la tercera ciudad más buscada de Google

"Después del anochecer, la ciudad cuenta con la vida nocturna número 23 en el planeta", se explica en el lista de RC. "No es de extrañar -agrega- que sea la tercera ciudad más buscada en Google"

Londres, la número uno

El primer puesto del 'ranking' es para Londres (Reino Unido), seguido de Nueva York (EE.UU.) y París (Francia). En cuarto lugar se ubica Moscú , seguida por Tokio (5ta., Japón), Dubái (6ta., Emiratos Árabes Unidos), Singapur (7ma.), Barcelona (8va., España), Los Ángeles (9na., EE.UU.) y Madrid (10ma., España).

América Latina

En cuanto a América Latina, la ciudad que alcanzó el lugar más alto en la lista es San Pablo, en Brasil que se ubica en el puesto número 44. En el puesto 63 se encuentra Buenos Aires (Argentina), mientras que otra ciudad brasileña, Río de Janeiro está en el lugar 81. La Ciudad de México fue ubicada en el puesto 97.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados