El mandatario correntino aseguró que la situación es "sumamente crítica" y dispuso una serie de disposiciones.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este martes un asueto administrativo de cinco días y otras medidas para reducir la movilidad en la ciudad capital provincial, con la intención de disminuir la propagación del coronavirus.

Valdés definió a la situación como “sumamente crítica” y se refirió a la necesidad de “evitar” la circulación comunitaria.

En conferencia de prensa y tras detallar los números de contagios, que totalizan 119 casos activos de Covid-19 (111 sólo en la capital provincial), el mandatario explicó que “hay focos controlados pero tal vez hay otros que se están viendo”. Y concluyó: “Necesitamos quedarnos quietos”.

Embed

“PARAR LA PELOTA”

Ante este cuadro de situación, dispuso asueto administrativo por cinco días hasta el lunes, con excepción de las actividades esenciales dependientes del Ejecutivo, al que se adhirieron, minutos después, los Poderes Legislativo y Judicial.

También anunció la suspensión del turismo interno, viajes de los capitalinos a otras localidades, el cierre de gimnasios y el de bares y restaurantes que no tengan espacios al aire libre.

Respecto de la actividad comercial, solicitó que los negocios atiendan “en horario corrido de 9 a 17 y al aire libre”.

Además, reiteró que el uso del barbijo es “obligatorio” y que efectivos de la Policía controlarán su uso en la vía pública.

ADEMÁS:

La carta sobre el coronavirus que sacude a Estados Unidos y el mundo

Asimismo, dispuso restringir permisos de ingreso y egreso a la ciudad de Corrientes y subrayó que sólo estarán habilitados personal de salud y seguridad, gerentes y dueños de comercios, transportistas y emergencias médicas.

"Lamentablemente no podemos seguir teniendo esta movilidad en Corrientes”, remarcó Valdés y pidió “paciencia a los capitalinos por cinco días, para tomar estas medidas que permitan parar la pelota”.

Agregó que “son medidas hasta el lunes, para que se queden en sus casas, salgan sólo para comprar provisiones y que este fin de semana no haya reuniones sociales ni familiares, solamente el núcleo conviviente”.

LA SITUACIÓN EN CORRIENTES

Finalmente, Valdés informó que en los últimos días se realizaron 1.800 testeos para detectar Covid 19 en Capital.

Tras señalar que la situación en el interior de la provincia “está muy bien”, afirmó que el problema se registra en la ciudad de Corrientes. “

“No nos gusta tomar estas medidas, pero necesitamos bajar el número de contagios”, aseguró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados