Ocurrió en Corrientes. El docente escribió en su Facebook "para aprobar los finales es sin tanga" en relación a sus alumnas.

Sebastián Barbará, un docentede Lengua de la ciudad de Mercedes, en Corrientes, publicó un polémico posteo en sus redes sociales, en los últimos días de diciembre.

"Chicas no importa el color de tanga en Año Nuevo, para aprobar los finales es sin tanga y en las casas de los profesores", escribió el docente de Corrientes.

docente.jpg

El posteo fue repudiado de inmediato por los gremios docentes y por los colectivos feministas de Corrientes.

Además, debido a esta publicación comenzó un proceso de investigación contra el docente por parte del Ministerio de Educación de la provincia.

Ante la difusión de los hechos, el docente explicó que fue solo un chiste entre amigos, y lo eliminó de su cuenta de Facebook.

Sebastián Barbará hace 10 años que es docente y es director del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y Coordinador de Carrera en el Instituto de Formación Docente de Mercedes (ISFD).

Desde el ISFD junto con el Ministerio de Educación de la Provincia, decidieron iniciar con un proceso de investigación.

REPUDIOS

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) manifestó a través de un comunicado un "más enérgico repudio a los posteos en redes sociales y comentarios públicos sexistas y violentos para con el género, denigrantes y peligrosos para la carrera docente".

La comuna de Mercedes por su parte reclamó al ISFD que "se expida ante estos acontecimientos y realice sanciones ejemplificadoras" y pidió que se eleve la investigación al Ministerio de Educación para que el hecho "no quede impune".

colectiva.jpg

El grupo Colectiva Mercedes, expresó: "El sexismo no es ninguna broma, es la matriz de las desigualdades y violencias (...) Manifestamos nuestro enérgico repudio ante el posteo sexista misógino y machista publicado por el docente del ISFD Mercedes, Sebastián Barbará, profesor de Literatura de dicha institución, quien cree tener la facultad de denigrar indirectamente a quienes fueran sus alumnas mediante esta publicación".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados