Así lo anunció la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. No obstante, esa documentación será requerida a quienes ingresen a la Argentina.

El Gobierno Nacional anunció que quienes viajen al exterior desde la Argentina ya no tienen que presentar una declaración jurada, una de las medidas que se había dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid.

La novedad estuvo a cargo de la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien además precisó que la exigencia de la declaración jurada persistirá para los viajeros que ingresen a la Argentina.

"Seguimos simplificando los requisitos de viaje. Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio", explicó la funcionaria en su cuenta de Twitter, en las últimas horas.

Embed

ADEMÁS: Covid: reducción de requisitos de ingreso al país

Además, informó que "solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional". Una semana atrás, el Gobierno anunció la normalización de los ingresos al país con la apertura de los 237 puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos, para volver a las condiciones previas a la pandemia.

La medida, que implica la simplificación de todos los trámites de ingreso, prevé la eliminación de las categorías de "corredores seguros" y por consiguiente los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para ingreso, luego de dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados