Los legisladores porteños del Frente de Todos Leandro Santoro y Victoria Montenegro presentarán este martes ante los tribunales federales la denuncia.

Los legisladores porteños del Frente de Todos Leandro Santoro y Victoria Montenegro presentarán ante los tribunales federales una denuncia para investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tras del crimen de Lucas González en el barrio de Barracas en un presunto caso de gatillo fácil.

"Con el patrocinio letrado de Miguel Ángel Pierri, mañana -por hoy- a las 10.30, presentaremos una denuncia penal para que se investigue la existencia de una Asociación Ilícita integrada por policías y funcionarios, que opera en el Sur de la Ciudad, con el objetivo de cometer delitos tales como el de extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento, entre otros a determinar por la Justicia Federal junto a las responsabilidades", anunció Santoro en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SantoroLeandro/status/1462872002671235073

El legislador porteño, que el 10 de diciembre asumirá una banca en la Cámara de Diputados, explicó además que la denuncia surge a partir de la investigación del periodista Nahuel Gallotta publicada en el diario Clarín, en relación a las circunstancias en las que, el miércoles pasado, se produjo el asesinado del adolescente.

"La denuncia se da en el marco de una investigación realizada por el periodista Nahuel Gallota, publicada este lunes 22 de noviembre en el diario Clarín, donde se detalla el modus operandi de las brigadas policiales ilegales que operan en el sur de la Ciudad de Buenos Aires", precisó Santoro.

23-11-2021_para_lucas_justicia_para_lucas (1).jpg
Crimen de Lucas González: piden investigar posible asociación ilícita entre policías y funcionarios

Crimen de Lucas González: piden investigar posible asociación ilícita entre policías y funcionarios

El legislador sostuvo que de acuerdo a esa nota se presentará hoy en los tribunales federales con Victoria Montenegro para "pedir se investigue la posible existencia de una asociación Ilícita entre policías y funcionarios de la Ciudad".

Según se informó, tras la presentación de la denuncia, Santoro, Montenegro y Miguel Ángel Pierri atenderán a los medios en las escalinatas de los tribunales federales de Comodoro Py, en la avenida Comodoro Py 2002.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados