A raíz del paro que paraliza el transporte y servicios básicos como la banca, otros gremios informaron qué otras actividades quedan suspendidas

Esta semana, la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) confirmó su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 29 de mayo y los resultados se pueden ver este miércoles en la calle, en donde no se ven colectivos ni subtes ni trenes. Asimismo, los aeropuertos no registran movimiento en cuanto a la llegada y partida de vuelos.

ADEMÁS:

Macri en la apertura del Paseo del Bajo: "Este pavimento no es relato"

PLACA-ESTADO-TRANSPORTE-Y-SERVICIOS.jpg

De acuerdo a los gremios que se sumaron hasta ahora a la medida de fuerza convocada por la CGT, estos son los servicios afectados:

-Transporte: Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión Ferroviaria (UF) , La Fraternidad, los metrodelegados, los sindicatos aeronáuticos como la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). No habrá en todo el día vuelos, trenes, subtes, colectivos ni transporte marítimo.

-Camioneros: no habrá recolección de residuos, distribución ni transporte de caudales en toda la jornada.

- Peajes: Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines levantaron las barreras.

- Bancos: Asociación Bancaria, solo se pueden realizar trámites online o utilizar cajeros automáticos para extraer dinero y operaciones básicas. No se pueden realizar depósitos en efectivo.

- Tribunales: No trabajan los empleados adheridos a la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Judiciales

- Administración pública: ATE y UPCN se plegaron por lo que no habrá atención en edificios públicos.

- Salud: Hospitales sólo atienden casos de urgencia a través de sus guardias.

- Comercios: La Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) no recargará la tarjeta SUBE. Si los dueños de los comercios quieren, abritán sus locales para no perder el dia.

- Escuelas primarias, secundarias y universidades: Suteba, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y AGD UBA.

- Comercios: A través de una circular emitida por el secretario general Armando Cavalieri, comunicaron: “Alineados a los reclamos y demandas del Movimiento Obrero, los trabajadores/as mercantiles hemos decidido parar en defensa de las fuentes de trabajo, de la industria nacional y en defensa del sistema previsional argentino”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados