Tras el fin de semana extra largo de octubre,los viajeros y trabajadores se preguntan por el próximo feriado: ¿Cuándo cae?

Tras el fin de semana largo de octubre que finalizó este lunes, tanto los viajeros como los trabajadores ya se preguntan por los próximos feriados para aprovechar de un nuevo día de descanso extra e incluso realizar una breve escapada con el inicio del calor.

Este fin de semana se extendió dos días más gracias al feriado con fines turísticos del viernes 7 de octubre y al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el cual se conmemora todos los 12 de octubre, pero que el Gobierno trasladó a este lunes 10 para tener cuatro días de descanso que impulsen el turismo en todo el país.

Finde-09.jpg
Mar del Plata fue uno de los destinos turísticos más elegidos del fin de semana largo. Archivo.

Mar del Plata fue uno de los destinos turísticos más elegidos del fin de semana largo. Archivo.

Tras este lunes 10 de octubre, los próximos feriados serán en poco más de un mes: el 20 y el 21 de noviembre.

Según estableció el Decreto 789/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, el domingo 20 de noviembre será feriado por el Día de la Soberanía Nacional, mientras que el lunes 21 se dispuso un feriado con fines turísticos. De esta forma, ese fin de semana se extenderá por tres días.

ADEMÁS: Lollapalooza: el listado de bandas para la edición 2023

Mientas tanto, el último fin de semana XXL del presente año comenzará el jueves 8 de diciembre y finalizará el domingo 11, por el Día de la Inmaculada Concepción de María o también conocido como el Nacimiento de la Virgen.

Ya adentrándose en el último mes del año, se conmemorarán las habituales celebraciones de la Inmaculada Concepción de María, que corresponden al 8 de diciembre y Navidad, el 25 del mismo mes.

Gracias a que el feriado puente de octubre movilizó a 1,3 millones de turistas y 1,8 millones de excursionistas, que entre todos desembolsaron 42.646 millones de pesos en distintos destinos turísticos del país, según datos relevados por la CAME, el resultado económico tuvo un aumento real de 34,8% y fue altamente positivo respecto al mismo fin de semana del año pasado.

De acuerdo a los datos recogidos por la citada entidad, este fin de semana extra largo viajaron 1.320.000 turistas, un 20% menos que en el mismo feriado del año pasado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados