El hecho fue descubierto el pasado sábado en horas del mediodía, en un edificio situado en La Rioja 1119, donde cuatro personas, entre ellas tres menores de edad de cuatro, 14 y 16 años, murieron intoxicados al inhalar monóxido de carbono.
Según allegados a la familia, días ante a este letal episodio hubo un reclamo por parte de los inquilinos del departamento por una presunta pérdida de gas. No obstante, indicaron, contrataron a "personas no idóneas para hacer el trabajo".
Jorge, amigo de la familia fallecida, sostuvo: "Nos enteramos de lo que pasó por una llamada de mi hijo, me acerqué al departamento y me encontré con la sorpresa de que habían fallecido por un escape de gas".
"Lo que tengo entendido, por información de la familia, es que se hicieron trabajos días anteriores por contrato de la administración del edificio y se trajeron personas no idóneas a hacer el trabajo. Entonces, pedimos justicia y que el Gobierno de la Ciudad pueda llegar al fondo de esta investigación", explicó Jorge quien, con total indignación, agregó: "La administración hace un presupuesto de entre 30 mil y 40 mil pesos y contratan a gente que cobra un peso, por eso suceden los accidentes que pasan con estas administraciones".
También brindó su testimonio Victorino, identificado como padre "de corazón" de las cuatro personas fallecidas, quien explayó: "No llamaron a la empresa de gas, contrataron a una compañía que no era profesional. Mis cuatro bebés se los llevaron por inhalación de monóxido de carbono, han sacado a mi niña corriendo, en brazos y ha llegado con diez minutos más de vida (aclaró que falleció más tarde) al hospital y mi otra niña se ha podido, gracias a Dios, recuperar".
Según detalló Victorino, la única sobreviviente -quien es una persona con discapacidad-, se recuperó, aunque todavía no pudo contarle qué fue lo que sucedió. "Le dieron el alta porque estuvieron seis horas para poder limpiarla", indicó.
comentar