Por un escape de gas murieron una mujer peruana de 27 años y tres argentinos de 16, 14 y 4 años. Una quinta víctima debió ser hospitalizada y pudo sobrevivir.

Momentos de tristeza y profunda indignación se vivieron en un edificio del barrio porteño de San Cristóbal, donde un grupo familiar integrado por una joven mujer y tres menores de edad fallecieron debido a una intoxicación de monóxido de carbono por una presunta fuga de gas.

El hecho fue descubierto el pasado sábado en horas del mediodía, en un edificio situado en La Rioja 1119, donde cuatro personas, entre ellas tres menores de edad de cuatro, 14 y 16 años, murieron intoxicados al inhalar monóxido de carbono.

Según allegados a la familia, días ante a este letal episodio hubo un reclamo por parte de los inquilinos del departamento por una presunta pérdida de gas. No obstante, indicaron, contrataron a "personas no idóneas para hacer el trabajo".

Jorge, amigo de la familia fallecida, sostuvo: "Nos enteramos de lo que pasó por una llamada de mi hijo, me acerqué al departamento y me encontré con la sorpresa de que habían fallecido por un escape de gas".

K2gXlkxsQwkT6tgM.mp4

Las recomendaciones para prevenir accidentes por escapes de gas.

"Lo que tengo entendido, por información de la familia, es que se hicieron trabajos días anteriores por contrato de la administración del edificio y se trajeron personas no idóneas a hacer el trabajo. Entonces, pedimos justicia y que el Gobierno de la Ciudad pueda llegar al fondo de esta investigación", explicó Jorge quien, con total indignación, agregó: "La administración hace un presupuesto de entre 30 mil y 40 mil pesos y contratan a gente que cobra un peso, por eso suceden los accidentes que pasan con estas administraciones".

También brindó su testimonio Victorino, identificado como padre "de corazón" de las cuatro personas fallecidas, quien explayó: "No llamaron a la empresa de gas, contrataron a una compañía que no era profesional. Mis cuatro bebés se los llevaron por inhalación de monóxido de carbono, han sacado a mi niña corriendo, en brazos y ha llegado con diez minutos más de vida (aclaró que falleció más tarde) al hospital y mi otra niña se ha podido, gracias a Dios, recuperar".

Según detalló Victorino, la única sobreviviente -quien es una persona con discapacidad-, se recuperó, aunque todavía no pudo contarle qué fue lo que sucedió. "Le dieron el alta porque estuvieron seis horas para poder limpiarla", indicó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados