Sospechan que Narela Barreto fue atacada en la vía pública en EE.UU. cuando iba a trabajar. La familia lanzó una colecta para repatriar el cuerpo.
En el marco de la investigación por la muerte de Narela Barreto, la joven argentina de 27 años encontrada sin vida en Los Ángeles, habló su hermano Santiago y brindó nuevos detalles sobre la causa. En diálogo con Telenoche, confirmó que, según le informaron, la joven habría fallecido el mismo viernes en el que dejó de responder los llamados de su familia.
El cuerpo fue hallado en la vía pública, a unas cinco cuadras del departamento al que se había mudado apenas una semana antes. De acuerdo al testimonio familiar, llevaba varios días muerta. La principal hipótesis apunta a un ataque mientras se dirigía a trabajar. “Creemos que la atacaron en la calle y que ahí mismo ocurrió el homicidio”, sostuvo Santiago, quien aclaró que no saben si el agresor era alguien conocido.
Un amigo de la joven ingresó al departamento junto a la Policía y confirmó que no había signos de robo. Además, la familia descartó que Narela haya tomado un auto de aplicación, ya que el último movimiento registrado en su cuenta correspondía a una entrega y no a un viaje.
La joven estaba desaparecida desde el 21 de enero y mantenía contacto frecuente con su familia. Ante el elevado costo de la repatriación del cuerpo, estimado en 50 mil dólares, sus familiares iniciaron una colecta solidaria llamada “Todos por Narela”, ya que aseguraron no recibir asistencia ni de la embajada estadounidense ni del consulado argentino.
Familiares y amigos lanzaron la campaña 'Todos por Narela' para cubrir los costos de repatriación del cuerpo a Argentina.
Narela era oriunda de Banfield y se había mudado a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales. Vivía sola, trabajaba en distintos empleos y era definida por sus allegados como una persona independiente, trabajadora y muy cercana a su familia.
comentar