El CyberMonday 2023, el evento de descuentos para compras online con ofertas, descuentos y promociones de todo tipo para comprar artículos y servicios, comenzó este lunes 6 de noviembre y, si bien su fecha de finalización estaba estipulada para este miércoles a la noche, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) confirmaron su extensión hasta el fin de la semana.
El CyberMonday presenta 11 categorías en las que los consumidores podrán adquirir productos: Electro y Tecno, Viajes, Muebles, Hogar y Decoración, Indumentaria y Calzado, Deportes y Fitness, Supermercado, Salud y Belleza, Motos y Autos, Bebés y Niños, Servicios y Varios.
El evento cuenta con la participación de más de 900 empresas, con ofertas y productos con precios por debajo de los $16.000, los más demandados por los consumidores argentinos.
El CyberMonday es una iniciativa mercadológica nacida en Estados Unidos con el objetivo de fortalecer las ventas en línea a través de promociones y descuentos similares a los que podríamos encontrar en Black Friday.
El nombre se acuñó en el 2005 gracias al sitio web Shop.org, donde se reseñó cómo el Cyber Monday se había convertido en uno de los días más importantes para las compras en línea en todo el año.
A pesar de ser un término y una práctica cuyo origen proviene del extranjero, el Cyber Monday ha tenido bastante aceptación en Argentina y a nivel mundial, siendo un evento de grandes magnitudes en países como Alemania, Canadá, Chile, Colombia, España, México, Portugal o Brasil.
Los mouses inalámbricos, ofrecidos a $7.700, se convirtieron en el artículo más adquirido durante estas primeras jornada del CiberMonday 2023.