La DAIA repudió a los familiares de los líderes de la barra de Boca que se disfrazaron de Hitler y Eva Braun durante los festejos de Halloween.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovitz, se sumó al repudio por los disfraces antisemitas del hijo de Mauro Martín y la sobrina de Rafael Di Zeo, líderes de la barra de Boca, durante los festejos de Halloween, y dijo que se "tomarán medidas".

El sábado, durante una fiesta en el boliche Bayside, en Punta Carrasco, Blas Martin y Teresa Di Zeo ingresaron vestidos como Adolf Hitler y Eva Braun, y subieron videos a sus redes sociales con el canto de “¡Heil Hitler! ¡Para vos, judío!”.

Ante este repudiable accionar, fueron denunciados ante Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi),

Embed

El INADI creo que ya va a tomar alguna medida, por supuesto la DAIA también. No fue un disfraz inocente”, dijo Knoblovitz en declaraciones radiales.

Si bien la DAIA manifestó en su cuenta de Twitter que le ofrecerá a los jóvenes implicados la posibilidad de una capacitación con el objetivo de informar sobre la temática y entender el efecto simbólico de lo sucedido, Knoblovitz dijo que “las disculpas son siempre importantes, mientras no sean una moratoria del daño que se provocó”.

El presidente de la DAIA también cargó contra el boliche Bayside. “Lo que me sorprende es que los dejaran pasar. No podes dejar pasar a alguien disfrazado de Hitler” afirmó.

Sin título-1.jpg
La Daia repudió los disfraces de los jóvenes vinculados a la barra de Boca.

La Daia repudió los disfraces de los jóvenes vinculados a la barra de Boca.

Por su parte, el líder de la barra de Boca, Mauro Martin, afirmó que no sabía sobre el disfraz de su hijo y que no son los valores que le inculcó.

“Mi familia pide disculpas a toda la comunidad judía por esta falta de respeto. Y está a disposición del INADI y de la Justicia para lo que se considere”, transmitió a través de su abogado.

En el ámbito judicial, los jóvenes podrían ser acusados por violar la ley anti discriminatoria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados