La medida apunta a auxiliar a trabajadores que viven de la venta ambulante, el reciclado urbano u otras ocupaciones informales y que, a su vez, no acceden a ninguna asignación del Estado

Organizaciones sociales avanzan en el relevamiento de trabajadores informales de todo el país para gestionar ante el Ministerio de Desarrollo Social una asignación de entre $ 3.000 y $ 5.000, mientras dure la cuarentena ordenada por el gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus (Covid-19), según señaló la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Ese nucleamiento, en conjunto con otras organizaciones, lanzó en los últimos días una campaña de recolección de información y relevamiento para ubicar a cerca de un millón de personas que vive en la informalidad.

En principio, el pedido de la UTEP apunta a auxiliar a trabajadores que viven de la venta ambulante, el reciclado urbano u otras ocupaciones informales y que, a su vez, no acceden a ninguna asignación del Estado, como AUH o Salario Social Complementario.

"Venimos planteando en las reuniones con el gobierno nacional la necesidad de inyectar dinero en los sectores más frágiles. Cuando más mantengamos a la gente en sus casas, mejor se va a poder llevar este período de cuarentena", apuntó Nicolás Caropresi, coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos-UTEP.

El pedido al gobierno es por un beneficio de entre $ 3.000 y $ 5.000 "hasta que dure la cuarentena" y está acompañado, también, por el de una mayor asistencia en los comedores y merenderos populares.

"Queremos que llegue comida y plata para a los barrios para que la gente no tenga que salir de su casa para trabajar durante la cuarentena y pueda comprar en mercados de cercanías", aseguró Caropresi.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que el gabinete económico social está trabajando en medidas para "monotributistas y trabajadores informales" en el marco de las acciones para asistir a los más afectados por la propagación del Covid-19.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados