Se presume que los adolescentes que eran buscados desde ayer y aparecieron este martes sanos y salvos, se sumaron a un nuevo "challenge" de esa red social.

Un nuevo reto viral de TikTok generó preocupación por la desaparición de dos chicos de 12 y 13 años, quienes el lunes a la tarde salieron del colegio al que asisten, en la localidad bonaerense de San Fernando, y fueron hallados cerca del mediodía de este martes, luego de una intensa búsqueda, en el barrio porteño de Boedo.

Ambos se encontraban en buen estado de salud y descartaron que desaparecieron por tener problemas familiares. Desde su entorno se sospecha que se sumaron a ese “challenge” de la famosa red social.

Esta sospecha se funda tanto en los dichos de algunos compañeros de los dos chicos como de la situación generada, ya que desaparecieron sin avisar y ninguno respondía a los mensajes y llamados de su familia.

ADEMÁS: Hallaron en Boedo a los adolescentes desaparecidos en San Fernando

El reto en cuestión se llama "48 Hour Challenge" o el “reto de las 48 horas” y consiste en que una persona desaparece -precisamente- durante 48 horas. El objetivo es lograr la máxima viralización de su búsqueda, ya sea en términos de likes o réplicas.

Según este desafío, la persona no puede tomar contacto con sus cercanos durante ese período de tiempo, lo que inevitablemente desata un operativo de rastreo, algo que en este caso se dio.

Tik Tok dedo.jpg
Una nueva polémica en torno a la red social Tik Tok, en este caso por un reto viral peligroso.

Una nueva polémica en torno a la red social Tik Tok, en este caso por un reto viral peligroso.

Las consecuencias de este reto

El “reto de las 48 horas” resulta muy peligroso en todos los ámbitos. El primero tiene relación con la percepción que tienen los niños, niñas y adolescentes respecto de lo que sentirían o harían sus padres o familiares por ellos si desaparecen.

Distintos medios internacionales que han llevado estos casos señalan que incluso los “participantes” no sienten remordimiento cuando los encuentran o reaparecen tras cumplir el tiempo del reto. Esto supone además consecuencias emocionales para la familia, las relaciones y la confianza mutua.

ADEMÁS: ¿Qué es el Benadryl Challenge, el mortal reto viral de TikTok?

Asimismo, la desaparición de una persona activa protocolos sin distinción de si se trata de un caso real o ficticio. También hay que considerar que, posiblemente, pueda terminar en un desenlace fatal.

Finalmente, está el cuestionamiento sobre los medios para obtener “me gusta”, el reconocimiento en las redes sociales. Este reto viral se suma a otros peligrosos e incluso mortales como la “Ballena azul”, el "Benadryl Challenge" o el “Abecedario del Diablo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados