El mensaje de Pelé era el más esperado luego de la muerte de Diego Armando Maradona. Con acercamientos y distanciamientos a lo largo de más de cuatro décadas de relación entre las máximas figuras de la historia del fútbol, la palabra de Edson Arantes do Nascimento cobra una importancia especial.
"Qué noticia triste. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios le dé fuerza a los familiares. Un día, espero que podamos jugar a la pelotas juntos en el cielo", escribió el tricampeón del mundo en su cuenta de twitter.
La eterna rivalidad entre argentinos y brasileños por el fútbol no podía pasar por alto la discusión -imposible de saldar en una conversación binacional desapasionada- acerca de quién de los dos es el mejor jugador de la historia. Pero al margen de esos debates, Maradona y Pelé se admiraron de manera recíproca y dejaron de lado sus diferencias a la hora de reconocer la importancia que ambos tuvieron.
Una muestra de ello fue la participación de Pelé en el recordado programa "La noche del 10", que Maradona condujo hace quince años.
Días atrás, Maradona también saludó a Pelé cuando cumplió 80 años: “Quiero sumarme a este homenaje universal, muy felices 80 años de vida Rey Pelé!!”, escribió Diego el 23 de octubre, exactamente una semana antes de que, en ocasión de cumpir 60 años, fuera el brasileño quien le retribuyera el saludo.
"Mi gran amigo, Maradona. Siempre te aplaudiré. Siempre te apoyaré. ¡Que tu viaje sea largo, que siempre sonrías y me hagas sonreír a mí también! ¡Feliz cumpleaños!", expresó "O Rei" el 30 de octubre.
comentar