Presentado este miércoles por el Ministerio de Educación porteño, se dictará en un polideportivo de Parque Patricios. Los detalles, en esta nota.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires presentó este miércoles el programa “Decí Presente”, mediante el cual busca reinsertar a los estudiantes porteños que perdieron el vínculo con sus escuelas por la pandemia de coronavirus.

“Decí Presente” se desarrollará en un polideportivo de Parque Patricios y tendrá la presencia de 100 estudiantes de escuelas secundarias de la zona.

"Esta intervención es una de las líneas de acción posteriores a la búsqueda de estudiantes casa por casa que estuvimos haciendo durante las últimas semanas. El objetivo de esta instancia es volver a acercarlos a la actividad pedagógica", señaló María Lucía Feced, subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la ciudad.

Cabe destacar que durante la jornada inicial, en la que hubo diálogo entre los organizadores y los adolescentes para tocar la importancia de sostener el vínculo con la escuela y sobre su posibilidad de retomar sus estudios, aquellos alumnos que no estaban cumpliendo con sus tareas por falta de una computadora recibieron una en forma de préstamo.

Además se estima que en los próximos días abrirán nuevos centros de revinculación para alumnos desconectados de sus escuelas y que estarán ubicados en Parque de la Estación, en Once, y en el Indoamericano, en Villa Soldati.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados