Los dueños de la empresa constructora CRIBA y de Madero Walk, Santiago y Mariano Tarasido, fueron denunciados por el abogado Guillermo Tiscornia por presunto lavado de activos y evasión impositiva.

La agencia Noticias Argentinas informó que los dueños de la empresa constructora CRIBA, Santiago Tarasido y Mariano Tarasido, fueron denunciados penalmente por la presunta comisión de los delitos de evasión impositiva y lavado de dinero que supuestamente se habría producido en Madero Walk Eventos, otra firma de ambos empresarios.

CRIBA es una de las constructoras de obra pública y privada más importantes del país. Entre sus realizaciones se cuentan la nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Parque Patricios, la sede corporativa de YPF localizada en Puerto Madero, el shopping Distrito Los Arcos y la remodelación de la Estación de Trenes de Retiro, entre otras.

La denuncia

Ahora, los dueños de esa firma enfrentan una acusación por parte del abogado penalista Guillermo Tiscornia que está radicada en el Juzgado Penal Económico 2, a cargo de Pablo Yadarola, y que investiga el fiscal Pablo Turano.

Según la denuncia, los Tarasido serían dueños del 65% de Madero Walk Eventos, donde cobrarían el 50% del valor de las fiestas privadas que realizan con factura, en tanto que el otro 50% lo percibirían en negro.

Según informa NA, Tiscornia representa a un denunciante que, si el juez Yadarola lo dispone, se transformaría en querellante. La acusación. indica el medio, "tendría filmaciones en las cuales los Tarasido admiten su maniobra. Si esto se confirma, se los podría acusar de evasión impositiva y lavado de dinero", se señala en el despacho.

Madero Walk es uno de los salones más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires, y su listado de clientes abarca importantes empresarios, funcionarios y famosos de todo tipo.

Dos causas más: administración fraudulenta y propagación de Covid-19

Además de la denuncia por lavado y evasión, "Santiago y Mariano Tarasido enfrentan dos denuncias más. Una de ellas en el Juzgado Criminal y Correccional 63, por supuesta administración fraudulenta, en la cual habrían incurrido contra su socio minoritario en Madero Walk Eventos", informó NA. Y aclaró: "Más allá de la difícil demostración de este delito, porque supuestamente mucha facturación se manejaba en negro, es un frente judicial abierto".

Los empresarios enfrentan "una tercera causa tramitada en el Juzgado Federal 10, a cargo del doctor Julián Ercolini" en la que "se los acusa de propagación de la pandemia del COVID-19 por las condiciones en las cuales trabajan sus empleados, que serían probadas por lo menos mediante un video. Más allá que también hay material que demuestra maltrato laboral", concluyó el cable de NA..

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados