Una mujer acusó a dos docentes de la Primaria Nº 13 porteña por atacar a uno de sus hijos, de 11 años, que padece déficit de atención. Su hermana melliza grabó el accionar de las profesoras.

Una mujer denunció que su hijo de 11 años que padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fue maltratado por dos docentes en una escuela de Barracas, y el Ministerio de Educación porteño analiza posibles sanciones contra las responsables tras viralizarse en redes sociales el video que registró el episodio.

No es una cuestión de la pastillita, a mí no me vengan con eso. Yo lo cago a trompadas”, dice una maestra a otra en el video captado el último 21 de septiembre por la hermana melliza del niño dentro de un aula de la Escuela Primaria Nº13 República de Chile, ubicada en la calle Suárez 1145 de Barracas, en el que se observa la amenaza de agresión contra el alumno.

Fuentes de la cartera educativa indicaron que se “está interviniendo en el hecho, analizando las pruebas del maltrato” y aseguraron que analizan si habrá sanciones para las docentes involucradas.

Sobre las palabras de la maestra, Noelia, madre del niño, aclaró en una entrevista con el canal C5N que las imágenes fueron grabadas por la hermana melliza del menor, que “les hizo creer a las docentes que lo estaba haciendo para mostrarme cómo se portaba mi hijo”.

La mujer repudió la actitud de las docentes, advirtió que avanzará “hasta las últimas consecuencias porque no me dieron respuestas” en la escuela y aseguró que “lo único que me dijeron es que mi hijo lleva a los docentes al límite”.

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El alumno en cuestión lleva adelante tratamientos psicológicos y psiquiátricos desde los cinco años, por lo que debe ingerir diariamente el medicamento risperidona, “que lo ayuda a bajar su ansiedad”.

“Mi hijo tiene un aval de que sufre de TDAH”, aseguró Noelia al relatar que el niño tiene actitudes impulsivas, pero advirtió que “si se siente querido y contenido, el pibe anda bien”.

La madre señaló que tras el episodio que se viralizó en redes sociales el alumno “no quiere” asistir al colegio y tampoco “hablar sobre el tema”.

Finalmente sostuvo que las autoridades de la escuela la citaron ayer a una reunión para analizar la situación, en la que no participaron las docentes involucradas en el hecho.

El TDAH es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética, que se caracteriza por la dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades tanto académicas como cotidianas y falta de control de impulsos, según expertos.

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