"El techo se hizo como un abanico", contó el testigo Walter Honorio, quien se salvó de milagro
Walter Honorio, director de Limpieza Urbana del municipio neuquino, se encontraba realizando compras con su esposa en el interior del supermercado cuando ocurrió el derrumbe y contó ante los medios locales el dramático momento.

Honorio dijo que escuchó "una explosión" y "no entendíamos qué había pasado". "Intenté sacar gente, vi varias personas heridas, con cortes, sangrando mucho".

"Por suerte, mi esposa y yo pudimos salir por la zona del depósito. Después intenté regresar para rescatar a más personas pero ya no se podía", agregó.

Honorio señaló que después de escuchar la explosión"el techo hizo como un abanico, empujó heladeras, góndolas, todo. No sé si había gente en el sector de las heladeras de lácteos, que es el más complicado que hay".

"No sé si muchas, pero había gente haciendo sus compras además de los empleados", explicó.

Vecinos del sector confirmaron el ruido "como de una explosión" que los hizo salir de sus casas.

Observaron a personas huyendo despavoridas del interior del supermercado, algunas lesionadas y sangrando que quedaron en la vereda o en la calle esperando ayuda.

Por su parte el secretario de Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez, indicó que la Intendencia aportó camiones y grupos electrógenos para la emergencia.

"Sabemos que es una situación muy complicada, y recién cuando terminen las tareas de rescate vamos a poder ingresar para ver qué pasó". Prefirió "ser prudente" respecto de la cantidad de víctimas "hasta que los equipos lo confirmen", señaló.

Fuente: Río Negro.com.ar

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados