Vecinos de la zona sur de Capital Federal, como también de Avellaneda y Lanús, notaron un intenso hedor en el ambiente y lo hicieron saber en las redes sociales. Se determinó que el mismo provenía de una jabonera ubicada en Valentín Alsina

Un desagradable hedor se registró este viernes por la mañana en barrios del centro y sur de la Ciudad de Buenos Aires, como también en zonas de Avellaneda y Lanús.

Según se determinó, el olor provino de una jabonera ubicada en la localidad de Valentín Alsina, partido bonarense de Lanús.

Durante la mañana de este viernes, vecinos de Pompeya, Parque Patricios, Barracas y Boedo (sur) e incluso del centro porteño, como Recoleta y Balvanera, se quejaron en Twitter por el fuerte olor desagradable con el que amanecieron.

ADEMÁS:

Un fuerte temblor sorprendió a Villa Dolores, en Córdoba

El olor nauseabundo se registró y debió en gran parte a las "condiciones anticiclónicas" y a la falta de vientos, que facilitaron la condensación del fuerte aroma proveniente de la mencionada jabonera, según fuentes meteorológicas y de Defensa Civil.

"En gran parte de la provincia de Buenos Aires hay condiciones anticiclónicas, lo que significa que el aire de la Ciudad, más cercano al suelo, no se mezcla con la atmósfera más alta y queda concentrado a nivel del piso, con olores preexistentes", explicó Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La meteoróloga afirmó que el fenómeno es totalmente normal porque la "atmósfera es dinámica con alta y baja presión y, además, como hoy hay poco viento el aire tampoco se mezcla de forma horizontal".

"Estoy recibiendo muchos llamados porque es una situación inusual lo que sucede con las capas térmicas, que es lo que provocó este olor", dijo a TN Raúl Garnica, subsecretario de Emergencias de Defensa Civil.

Garnica señaló que por los llamados supieron que el olor provenía del sur bonaerense, y tras comunicarse con el municipio de Lanús determinaron que "el problema es con una jabonería en esa zona, ya que no hay casi viento y los olores que provocó esa fabrica no se disipan".

El subsecretario indicó que para evitar que siga expandiéndose el olor, "se interrumpió el trabajo de las chimeneas" y advirtió que "los vecinos no tienen que preocuparse, porque esto va a pasar".

Fernández, a su vez, indicó que a medida que subiera la temperatura se elevaría "el tapón" del aire y el mismo circularía más fluidamente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados