Desde este lunes las multas de tránsito son más caras en la Ciudad de Buenos Aires. Esto se debe a un aumento en el valor de las Unidades Fijas (UF), que son las que determinan lo que hay que pagar por cada infracción que se comete.
Hasta este domingo, cada UF costaba $102,92 y a partir de este lunes, $146,66. El valor de la UF sube cada seis meses, y responde al precio promedio de medio litro de nafta premium en la Ciudad de Buenos Aires.
La Unidad Fija sube cada seis meses de acuerdo al precio promedio de medio litro de nafta premium en el territorio porteño. De ello se encarga la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad.
Cabe destacar que la consulta para saber si se tienen infracciones de tránsito se realizan de forma digital, a través del sitio web del Gobierno (buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones) o mediante Boti, la respuesta automática a través de WhatsApp.
Un detalle a tener en cuenta es que se aconseja buscar multas tanto por patente como por DNI, debido a que muchas veces se obtienen resultados diferentes de ambas consultas.
La administración porteña ofrece un 50% de descuento por pago voluntario, siempre que se abone 40 días después de la notificación.
Las multas de tránsito se pagan de manera online con tarjetas Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón o de manera presencial en cualquiera de las 15 Sedes Comunales.